domingo, 30 de noviembre de 2008

Ir o no ir, he ahí la cuestión...


Mi nombre es Rubén Martínez. Tengo 13 años. Estoy en segundo de la Eso y mi hermana me dice que estoy en la edad del pavo. Además se mete con mis gallos - qué quieres que le haga Laura si me está cambiando la voz?- y mi manera de andar - a lo pasota.

Digo esto, y vuelvo a señalar mi edad- 13- porque cada año de elecciones me llaman para ir a votar a la urna del pueblo. Lo tienen bastante chungo porque no soy fácil de convencer. Llevan todos los años mandándome cartitas del ayuntamiento y no he votado ningún año. Para las próximas elecciones estoy dispuesto a ir para hacer la broma y hechar el papelito en la urna. Así cuando vaya y les diga. 'Rubén Martínez' y comprueben que mi nombre está- y no sé porqué- en la lista, se quedarán pasmaos. Y si me llaman para las mesas electoriles esas, me van a tener que tener en arresto domiciliario porque no pienso ir.
Así es la democracia, la queremos con sus fallos y sus cosas bien hechas. Y una de las mejores es que con trece años me permitan votar. !Pero qué modernos que son! Y si alguna vez tengo que ir a la fuerza diré : 'Los que voten al PP a la derecha, los que voten al PSOE a la izquierda y los jamaicanos viviendo en españa con acento cubano que votan a los presis de la República dominicana, al centro.' (esto último fue de mi padre porque dije 'vamos a votar todos a la República dominicana' , pensando que eso era un partido. Luego ya me exlicaron que es un país y que posiblemente lo confundí con la República, a secas.)
A y ya sé que el voto es secreto, que hasta eso llego xD
Así que, quienes tengáis trece como yo y no podáis ira votar,Reclamad.

PD: basado en hechos reales ( Para los de la ESO: vamos, que lo que estoy contando es cierto, que me mandan cartitas para ir a votar y el ayuntamiento no rectifica nunca que tengo 13 años... ¿Me debo considerar privilegiado? Ir o no ir.He aquí la cuestión.)


Saludos a los Martinezmaníacos.

1 comentario:

Lau dijo...

Rubén, lo de MARÍNEZMANÍACOS te ha quedado muy grande :-)

Datos personales